Mulazen Eventos tuvo el honor de organizar en el Palacio del Pardo, en Madrid, la II Conferencia internacional sobre víctimas de violencia étnica y religiosa en Oriente Medio. Nos encargamos del montaje de la Sala de prensa, del material audiovisual, de iluminación y del material de traducción de la conferencia, así como del montaje y desmontaje de todos los elementos necesarios para la perfecta ejecución del acto.

Representantes de 70 países y organizaciones internacionales participaron en Madrid en la II Conferencia internacional sobre víctimas de violencia étnica y religiosa en Oriente Medio, con la que se pretende sensibilizar y, además, analizar medidas prácticas, especialmente con la vista puesta en Irak, donde la liberación de zonas que estaban del grupo terrorista Estado Islámico (EI o DAESH) podría permitir el regreso de las minorías huidas.

La declaración de la Conferencia, consensuada por las delegaciones de los 70 países y organizaciones internacionales, señala la necesidad de identificar los principales problemas, proyectos y acciones para afrontar la crisis humanitaria desatada por la violencia y la persecución de minorías en lugares como Irak y facilitar así la reconstrucción y reconciliación.

En la inauguración de la jornada participaron los ministros de Asuntos Exteriores de España, Jordania e Irak, el arzobispo de Basora y la directora general de la Unesco. La clausura corrió a cargo del ministro de Justicia español, Rafael Catalá.

La Conferencia de Madrid, convocada por España y Jordania, da continuidad al debate público del Consejo de Seguridad (marzo 2015) y de la Conferencia de París (septiembre 2015) y tiene como objetivo impulsar medidas para facilitar el regreso voluntario y duradero de los desplazados y para poner fin a la impunidad de quienes cometan crímenes contra la población por razones de pertenencia étnica o de convicción religiosa.

Share Button