En Julio de 2017 organizamos la presentación de la campaña del Ministerio de Exteriores Viaja informado, viajar seguro en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

La campaña está orientada a los más de 15 millones de españoles que anualmente se desplazan al extranjero y a los más de 1,5 millones de españoles residentes fuera de nuestro país. Su objetivo es ofrecer unas recomendaciones básicas sobre lo que se debe hacer antes de viajar al extranjero, así como durante el viaje, y detallar los servicios que pueden y no pueden prestar la red de Embajadas y Consulados de España en el exterior.

Inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio, contratar un seguro médico lo más amplio posible, leer las recomendaciones de viaje que publica este departamento en su página web y asegurarse de que la documentación necesaria para viajar está en regla son las principales recomendaciones hechas por el Ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, durante el acto de presentación.”Estas recomendaciones garantizan que uno va a tener un viaje tan gratificante y divertido como el que tenía previsto”, ha dicho.

La campaña ha sido presentada en el aeropuerto de Barajas por el Ministro, que ha estado acompañado por el periodista José Antonio Ponseti, que presenta “Ser aventureros”, en la Cadena Ser, y por el aventurero leonés Jesús Calleja.

Jesús Calleja ha hecho durante su intervención algunas recomendaciones de la importancia de tener un buen seguro y vacunarse en caso que sea necesario y ha dejado claro: “Lo más importante es la información. La información es igual a poder”.

Os dejamos el link del Ministerio de Exteriores con los vídeos de presentación de campaña:

 

Share Button