Fecha del Evento: 8 de Marzo

Lugar: Los Angeles, CA

Os presentamos la primera colaboración entre Mulazen Eventos y Beat Bakery que se realizó en Los Angeles el 8 de Marzo de 2015.

Beat Bakery es un colectivo dedicado a la escena Beat. El término “beat” o “instrumental” es mayormente útilizado dentro de la cultura Hip-Hop, y se refiere a una composición músical en cuyo proceso de creación se usan medios digitales.Estas composiciones pueden ser totalmente instrumentales o en otros casos, el artista puede contar con vocalistas u otros músicos “convencionales” para completar su creación. A este tipo de artistas se les denomina “productores” o “beatmakers” dentro de la cultura Hip-Hop.

Qué es la escena beat? Durante años muchos beatmakers o productores de la escena underground se habían limitado a trabajar en sus estudios caseros, dada la dificultad técnica que suponía llevar al esecenario una pieza de música electrónica. Muchas empresas de tecnología musical, viendo el hueco de mercado, empezaron a desarrollar máquinas y herramientas digitales que permitieran a los beatmakers actuar en un escenario como cualquier otro músico convencional, democratizando así el acceso a los escenarios para estos artistas y permitiendo de esta manera el auge de eventos y conciertos especializados en este género.

Qué es una beat session? Una beat session es un evento donde los beatmakers actúan en directo. Normalmente un evento de este tipo reúne beatmakers y DJs. De esta manera se satisface a un público más amplio. Los DJs y beatmakers intercalan sus actuaciones haciendo que el ritmo del evento sea más dinámico y progresivo.

Y aquí aparece la primera colaboración que surgió a través de nuestra pasión por la música y los eventos entre Mulazen Eventos y Beat Bakery, esta vez en Los Angeles, California. Nuestra idea es traer a España estas fiestas para que cualquiera pueda acceder a ellas.

Aquí está el video de la fiesta que organizamos hace un par de semanas. Nos reunimos artistas de diferentes disciplinas, fotógrafos, productores de música, djs, Mcs y cineastas, y pasamos una noche espectacular. Hubo foto projecciones, freestyle y música, mucha música:  mcing 80 ‘ s beat, funk, hip hop, nu disco, nu house… y el toque de beatmakers sesiones en vivo.

Los artistas que estuvieron presentes fueron:

  1. Wahid: Live Beat Session Wahid Somevibes,
  2. Trakk Savage: Live Beat Session Trakk Savage
  3. Rxsteady: Hip Hop, Funk, Trap, House
  4. Verónica: Boggie Funk, Future Funk, House, Nu Disco
  5. Illshotyou: Fotógrafo

Más info en:

https://www.facebook.com/beatbakerycollective/timeline

https://www.facebook.com/MulazenEventos?ref=hl

Os mantendremos informados!!!

 

Share Button